SAG rescató ejemplar de huairavo juvenil

El ejemplar fue encontrado en condiciones regulares por una mujer en plena ciudad, la que dio aviso a personal del SAG quien luego de examinarlo lo trasladó a un centro de rehabilitación.

En regulares condiciones, el Servicio Agrícola y Ganadero, rescató un ejemplar juvenil de Huairavo que fue encontrado por una ciudadana en plena ciudad. El ave fue examinada y debido a su condición, trasladada por personal del SAG hasta el centro de rehabilitación Casa Noe Mundo Animal en Linares donde hoy se recupera.

El Huairavo, de nombre científico Nycticorax obscurus, es por lo general un ave de hábitos de vida preferentemente nocturno, pudiendo observárseles al atardecer y al amanecer, aunque es posible durante el día ver a los inmaduros en actividad. Se trata de una especie que vive en la cercanía de humedales y vegas.

El Huairavo se esconde entre las ramas de los árboles frondosos que bordean el agua en donde duermen y al acercársele o molestarlos, un tanto aletargados levantan un vuelo lento y de malas ganas. Sin embargo, de noche el vuelo es recto, ágil y resuelto, especialmente al cambiar de zona alimenticia.

Para el SAG es fundamental la labor que realiza la ciudadanía, ya que gracias a iniciativas como estas, colaboran con la tarea de preservar y conservar nuestro patrimonio fito y zoosanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *