La autoridad provincial junto a Director Nacional del SAG encabezaron comitiva de inspección.
El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez junto al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Ángel Sartori, encabezaron ayer actividad de levantamiento de la vigilancia de la mosca de la fruta que fue detectada en población René Schneider de Talca.
Comitiva de inspección estaba integrada además por el SEREMI de Agricultura del Maule, Jorge Céspedes; el Director Regional del SAG Maule, Nicanor Cuevas y profesionales de apoyo de su servicio.
En el recorrido se revisó el plan de erradicación de esta plaga, el cual incluyó la instalación de trampas auxiliares, el aumento de la vigilancia, muestreo de frutas y la aplicación de medidas fitosanitarias en árboles hospederos ubicados tanto en casas particulares como en la vía pública.
Con revisión de trampas se pudo constatar de acuerdo al Director Nacional del SAG que en la zona no existe peligro para el sector productivo.
Por otro lado, el Gobernador Vega agradeció a la comunidad del sector por la disposición de facilitar el trabajo al equipo del SAG que instaló las trampas y que realiza de manera permanente la inspección en el sector.

Deja un comentario

Deja un comentario