Con el propósito de obtener información sobre los movimientos migratorios experimentados por las aves silvestres funcionarias y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero se reunieron en Laguna Reloca, comuna de Chanco.

La actividad consistió en la captura y anillamiento de aves silvestres con redes nieblas, para luego realizar toma de datos biométricos y muestra cloacal para enfermedades como el Newcastle e Influencia Aviar.

Con la captura y anillamiento de aves se busca obtener información sobre los movimientos migratorios experimentados por las aves. Se han definido rutas de migración, sitios de invernada y fidelidad al sitio entre otras variables. Este trabajo también permite realizar estudios sobre uso de hábitat, longevidad de los individuos y permite obtener datos que solo son posible de determinar a través de la captura como datos biométricos (ej: largo de pico, largo de cabeza, peso, medida de tarsos, etc).

Toda esta información es importante para fines de conservación de la fauna presente en el humedal Laguna Reloca, sitio que fue declarado Santuario de la Naturaleza y es Área Prohibida de caza.

Deja un comentario

Deja un comentario