SAG inició instalación masiva de emisores para controlar Polilla de la Vid

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Con el objetivo de reforzar el control de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzó la instalación, en zonas estratégicas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Retiro, de dispositivos llamados “emisores de confusión sexual” los cuales contienen feromona sexual del insecto que impide que el macho encuentre a la hembra evitando la reproducción y proliferación de la polilla.

En el inicio de la temporada de primavera-verano del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana en la Región del Maule, una innovadora medida de control urbano ejecutó el SAG con la instalación masiva de emisores de confusión sexual. Estos pequeños dispositivos están siendo colocados en parrones de casas y/u otras especies ubicadas en jardines de las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Retiro, con el objetivo de evitar la reproducción de esta plaga. Esto también se efectuará en aquellos predios que presenten una mayor captura de ejemplares de Lobesia botrana, según la vigilancia realizada por el Servicio.

En este sentido, el SAG informa que es importante contar con la colaboración de la comunidad, lo cual se puede hacer siguiendo sencillas recomendaciones al momento de la instalación de estos emisores:

-Recibir al personal SAG que estará debidamente identificado con su credencial.

-Los emisores no tienen costo para el propietario (a), y serán distribuidos gratuitamente por el SAG

-No saque, manipule o traslade a otras zonas el emisor. El emisor no provoca problemas a la salud de las personas, sus componentes son inocuos y corresponde a una feromona.

-Informe a los integrantes de su familia acerca de estas medidas.

-La instalación de estos emisores será complementada con medidas de control químico y mecánico que el SAG realizará en las zonas urbanas de las Provincias de Curicó, Talca, y Linares a partir de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0