Una serie de cursos para la formación de inspectores de caza Ad Honorem, está desarrollando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule, con el fin de captar personas naturales, que puedan apoyar la importante labor relacionada con el cumplimiento de la Ley de Caza 19.473, de responsabilidad del SAG.
Las charlas son gratuitas y buscan incentivar a la comunidad a través de la formación de inspectores SAG Ad Honorem para la protección de especies que se encuentran amparadas bajo la Ley de caza y su reglamento. Esta actividad es coordinada por la Unidad de Recursos Naturales del SAG, a través de su encargado regional, Luis Arturo Villanueva, quien es el responsable de la entrega de conocimientos. Al respecto el encargado señaló estar contento de poder realizar este tipo de actividades; “la protección de nuestra flora y fauna es algo en lo que todos debemos estar involucrados, por ello el Servicio a través de estas charlas de capacitación entrega a la comunidad interesada una opción para pasar a formar parte de los inspectores Ad Honorem del SAG, que en la práctica son un gran aporte a la labor fiscalizadora del Servicio”, señaló.
Las cursos se están desarrollando desde hace un par de semanas y continuarán hasta fin de mes, todos los días viernes a las 17.00 horas en dependencias del SAG Regional en Talca.
La protección a especies protegidas es un mandato que tiene el SAG en materia de protección de fauna silvestre; es así como se trabaja en la fiscalización de cazadores quienes deben cumplir con el reglamento específico, el cual entre otras cosas, establece la obligatoriedad de cazar en zonas permitidas, contar con carné de caza autorizado por el SAG y no depredar especies que se encuentren en peligro de conservación.
En este mismo ámbito, el SAG desarrolla una importante labor de rescate y rehabilitación de especies protegidas, las cuales en su mayoría han sido rescatadas por la comunidad y entregadas al Servicio para su cuidado; una vez que los ejemplares logran su recuperación total, son devueltos a su hábitat natural.

Deja un comentario

Deja un comentario