A la fecha, el SAG de la provincia de Linares ha emitido 7 certificados zoosanitarios para la exportación de miel con destino Francia, lo que se traduce en el envío de 149.636 kilos del producto apícola hacia ese mercado.
Un ejemplo de ello es el trabajo que realizó un equipo de inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero de la oficina de Linares, para verificar en terreno el cumplimiento de los protocolos para la exportación de 72 tambores de miel hacia el mercado europeo. La empresa Agrícola Nama, perteneciente a la provincia de Linares, solicitó al SAG la inspección de este producto pecuario con el fin de obtener la certificación de 85 mil kilos de miel para su envío a Francia.
El SAG, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para el envío de este producto pecuario, aprobó dicha partida habilitando su exportación.
Antecedentes
Como una de las atribuciones del SAG en esta materia está el verificar en terreno que los rótulos de los tambores sean los correctos y estén de acuerdo al listado proporcionado, además de solicitar muestras de miel para su análisis. Una vez que se da cumplimiento a todo el protocolo de exportación, el SAG procede a colocar un sello que habilita al contenedor con su carga para ser enviado al mercado de destino, único lugar donde está autorizado su retiro.
La jefa de la oficina SAG de Linares, Alejandra Guzmán, señaló que “el trabajo que se realizó fue muy minucioso y de acuerdo a la normativa, lo que al fin permitió el envío de esta importante carga al mercado europeo”, indicó. En relación a los procedimientos establecidos para el envío, la Jefa provincial señaló que «el “SAG habilita la exportación de productos pecuarios, en este caso de la miel, a través de la emisión de un certificado zoosanitario para cada contenedor, documento que indica el puerto de origen, el puerto de destino, el peso, el medio de transporte, el número de identificación del contenedor, el nombre de la empresa exportadora y el país de destino, que en este caso es Francia; por ello la labor que se realizó es muy específica y con muchos requisitos”, aseguró.

Deja un comentario

Deja un comentario