Un total de 19 funcionarios que ejecutan labores en los controles fronterizos temporales Pehuenche y Vergara, en la Región del Maule, fueron capacitados por el encargado regional en esta materia, José Bugueiro.

Durante la jornada, se abordaron temas relativos a los cambios efectuados a los procedimientos de controles fronterizos y se realizó un análisis de las notas elaboradas que se encuentran vigentes desde el 30 de Junio del presente año.

Por su parte, funcionarios de la oficina sectorial de Talca, dieron a conocer un resumen de las acciones a desarrollar durante la presente temporada y la distribución de documentos en caso de retenciones, intercepciones ampliadas y procedimiento de multa inmediata. Cabe destacar, que esta presentación fue hecha en base a la experiencia y proceder del Programa Controles Fronterizos de la Región de Arica y Parinacota. Asimismo, y gracias a la preocupación e interés del encargado sectorial de controles fronterizos del Sector Talca, Rodrigo Villalobos, se pudo identificar y dar a conocer diversas partes y artículos elaborados a partir de especies protegidas por la convención CITES.

En ese contexto, el encargado técnico, José Bugueiro, señaló que “es importante mantener actualizado a nuestro personal que labora, temporada tras temporada, en los controles fronterizos del Maule, ya que cada año van existiendo cambios los cuales son necesarios que sean conocidos por el personal que trabaja en barrera, a fin de que ejecuten las labores de acuerdo a los procedimientos establecidos para ello”.

Es preciso señalar que los artículos fueron proporcionados por la División de Protección de Recursos Naturales Renovables. Asimismo, se realizó una presentación y muestra fotográfica de las características, ubicación y operatividad del sitio de inspección en la Región de Valparaíso. Esta presentación fue consecuencia y formó parte del compromiso de difusión contraído durante la visita efectuada al lugar por el Director Regional del SAG, Eric Paredes, junto al encargado regional de controles fronterizos, José Bugueiro, el jefe de oficina Talca, Manuel Hormazabal y el encargado sectorial de controles fronterizos de Sector Talca; Rodrigo Villalobos, realizada en septiembre recién pasado.

Deja un comentario

Deja un comentario