Con gran interés personal de Carabineros de Chile de las diferentes reparticiones de la provincia de Curicó, participó de una charla sobre la Ley de Caza y su reglamento, dictada por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
La actividad estuvo a cargo del encargado del programa de recursos naturales renovables del Servicio, Luis Villanueva, quien entregó antecedentes acerca de los alcances de esta normativa y su reglamento. En la oportunidad se pudo revisar también las exigencias que establece la normativa para cazadores, las zonas en las cuales está permitido practicar este deporte y las sanciones a las cuales se exponen las personas que no cumplan con lo establecido en la normativa. Al respecto, el profesional SAG destacó que “el objetivo de esta capacitación dice relación con establecer las coordinaciones necesarias, en este caso con Carabineros de Chile, para poder informar el alcance de la Ley de Caza; sabemos como Servicio que existen muchas actividades que se realizan fuera de lo establecido, por tanto, las actividades que podamos realizar en conjunto con Carabineros serán de gran ayuda”.
A esta actividad asistió personal de Carabineros correspondientes a las unidades de Teno, Romeral y Curicó. Cabe destacar que similar charla fue realizada durante el 2013 en la localidad de Licantén, oportunidad en la que se entregó esta importante información a personal de carabineros de las comunas costeras de la provincia de Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario