En su afán permanente por actualizar los conocimientos de sus profesionales, el Servicio Agrícola y Ganadero realizó un curso sobre taxonomía de la familia Cicadellidae (Hemíptera). La capacitación estuvo a cargo de la reconocida entomóloga, Raquel Muñoz, quien es especialista en este grupo de insectos de importancia cuarentenaria.

En la actividad, participaron funcionarios de los laboratorios del Servicio y entomólogos de las regiones Metropolitana, O´Higgins y Maule, pertenecientes a los laboratorios SAG – USDA de los sitios Lo Herrera, Los Lirios y Teno, además de Entomología y Lobesia Curicó.

Este curso fue gestionado y organizado por el Laboratorio Regional de Entomología y Acarología de la región del Maule y financiado a través del Programa Anual de Capacitaciones del SAG (PAC), con apoyo de la caja de compensación Los Andes.

Es importante destacar que es la primera vez en que la Unidad de Entomología del Maule logra obtener, a través de estos proyectos, una capacitación técnica para un grupo relevante de funcionarios, que cuentan con un nivel de conocimientos menor en los laboratorios. El objetivo en el futuro es replicar esta iniciativa con otros grupos taxonómicos de importancia técnica para el SAG, y así seguir avanzando en estas áreas, que son clave para las labores que desarrolla el Servicio.

Deja un comentario

Deja un comentario