¿Sabías que coquetear quema calorías? Entérate de otras curiosidades más

Las relaciones de pareja son todo un misterio que a diario nos entregan nuevas aristas desconocidas. Un universo que nunca nos deja de sorprender, pero pese a ello, nos sigue encantando.

Se dice que uno de los mejores métodos de seducción para conseguir la atención de alguien es el coqueteo, el cual no solo sirve para atraer al sexo opuesto, sino que es la técnica perfecta para saber que “persona” está dispuesta a comprometerse, afirma el neurocientífico Ezequiel Gleichgerrcht al sitio de noticias Salud 180.

Sin embargo, pese a que las señales están a la vista, hay un sinnúmero de personas que no se dan cuenta de tales indicios de conquista. Incluso un estudio realizado por la Universidad de Kansas, indica que 7 de cada 10 hombres no detectan estas señales de seducción. Mientras que en las mujeres el porcentaje aumenta a 8 de cada 10. ¡Sorprendente!

Razón por la que a continuación te entregamos 5 señales propuestas por el sitio de noticias Salud 180 que te ayudarán a identificar los misterios que giran en torno al coqueteo y así averiguar todo lo que éste implica.

1- Existen diferentes métodos de coqueteo

De acuerdo a lo expuesto por la investigación de la Universidad de Kansas existen 5 tipos de coqueteo que son: tradicionales, físicos, sinceros, juguetones y educados. Donde el 25% de los coqueteos que se realizan a diario entran en la categoría de juguetón, mientras que un 30 % está destinado a atraer sinceramente a un compañero.

2- El nombre de la persona es esencial al momento de coquetear

Según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts las mujeres resultan curiosamente más atractivas cuando su nombre contiene vocales “con curvas”, es decir, la “a” o la “o”. Con los hombres sucede todo lo contrario: los más interesantes para ellas son aquellos cuyo primer nombre contiene la letra “e” y la “i”.

3- Tocar a alguien no siempre es sinónimo de coquetear

Muchos piensan que cuando uno toca a alguien es la señal más grande de coqueteo, ese en donde se llega a la cúspide. Sin embargo, hay que destacar que existen tres tipos de contactos: amistoso ( tocar el hombro o darse la mano), negación plausible (caricia en la cintura u hombro), definitivo (tocar la cara). Por lo que, de acuerdo a la intención será el tipo de roce que se tenga con esa persona y de acuerdo a ello el nivel de coqueteo que se genere.

4- La dominación es utilizada como una estrategia de éxito para el género masculino

Al momento de querer seducir a alguien, son los hombres quienes dirigen miradas mucho más cortas; pero a cambio de ello colocan su brazo en el respaldo de la silla de la mujer a la que desean llamar su atención.

En caso contrario, son capaces de sujetar con suavidad su brazo o cintura; ambos actos tienen mayores posibilidades de que ella logre ser conquistada, señala un estudio de la Universidad de Webster.

5- Conquistar a alguien es un excelente método para quemar calorías

Un estudio realizado en la Universidad de Bogotá en Colombia, arrojó que el contacto visual durante el flirteo puede eliminar en las mujeres hasta 11 kilocalorías. En el caso de los hombres ésta se reduce a solo 3.

Razones de sobra para atreverse por uno de los métodos universales de coqueteo, en que la sonrisa y la mirada espontánea se coronan como las reinas de estos encuentros seductores, en que hombres y mujeres sucumben a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *