Aquí lo de “el orden de los factores no altera el producto” no se puede aplicar, y es que el modo en el que te maquillas es toda una ciencia. Y por ello, hay unas reglas que no puedes olvidar, con unos determinados productos que se usan antes, y otros después. ¿Quieres descubrir cuáles son los pasos más adecuados para maquillarte? Toma nota, y, ante todo, recuerda que el orden cuenta ¡y mucho!

¿Pensabas que lo más lógico era empezar por la base de maquillaje? ¡Error de principiante! Sí, es cierto que el 90% de las mortales lo hacemos así, pero, seguro que más de una vez al pintarte los ojos (sobre todo haciéndote los famosos ojos de gata o los ahumados) has emborronado parte de la piel y has tenido que volver a empezar de cero.

¿Cuál es la mejor solución? Muy sencillo, que el primer paso en tu rutina sean los ojos, así te asegurarás no tener que aplicar por partida doble el corrector, la base… ¡Ahorrarás en tiempo y productos!

Para potenciar tu mirada: El orden aquí también cuenta, lo ideal sería empezar con la sombra de ojos, a continuación aplicar el eye liner y para acabar la máscara de pestañas. Puedes hacer una pequeña modificación, ya que si no tienes muy buen pulso es mejor que empieces por el lápiz de ojos y luego lo difumines con la sombra de ojos. El rimmel es el último paso, ya que así no se pegarán a tus pestañas grumos ni partículas de las sombras de ojos.

Después, ya puedes seguir con tu rutina make up habitual: Primero aplica la base de maquillaje y, a continuación, para acabar de perfeccionar las zonas más conflictivas sírvete del corrector. Finalmente usa los polvos bronceadores para colorear las áreas que más baña el sol: los pómulos, la frente, y la línea de la nariz ¡Estarás perfecta sin perder nada de tiempo!

Para los labios: Es mejor que sean el toque final, de este modo conseguirás que se mantengan perfectos durante más horas. También hay unos pasos imprescindibles que debes seguir: lo más importante es que no olvides que el lápiz de labios debe ser siempre lo primero, ya que te ayudará a definir y contornear la forma de tus labios. Luego, podrás aplicar el color que más te guste, así el resultado será mucho más profesional.

Deja un comentario

Deja un comentario