En la música estará Tito Fernández, artistas locales y un show especial de los internos de la cárcel. La entrada es liberada.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, junto al Concejal Osvaldo Rojas y la Oficina de Turismo Municipal a cargo de Verónica González, anunciaron los preparativos de la Quinta Versión de la Fiesta del “Vino Navegado”, que cada año entusiasma y convoca a más personas, no sólo de Linares, sino que las comunas aledañas e incluso de otras regiones.

El evento se realizará el día sábado 26 de julio desde las cuatro de la tarde, entrada liberada, en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” de Linares, allí se instalarán stands con productos en venta y puestos de degustación para todo el público de las más variadas ofertas gastronómicas típicas de nuestra provincia, todo relacionado con el encuentro costumbrista, como sopaipillas, pebre, empanadas, cazuelas, anticuchos, alimentos que además permiten combatir el frío, y por supuesto una amplia variedad en la preparación del Vino Navegado.

La música estará a cargo de artistas locales como el Conjunto Folclórico “Villa San Ambrosio”, la Chaparrita Franchesca, la cantante Arlette Díaz, además como una gran sorpresa actuará el grupo musical de los reclusos del Centro Penitenciario de Linares – un paso firme por la reinserción social explica el edil – también toda la picardía y emoción que trae en su repertorio Tito Fernández “El Temucano”, canciones y poseía que al público le encanta corear.

El Alcalde Rolando Rentería, resaltó que Linares se está posesionando con estas fiestas que permiten ofrecer un panorama distinto familiar, reencontrarse con nuestras costumbres campesinas y por supuesto, potenciar el turismo local.

“La Fiesta del Ají fue muy bien recibida, en Pejerrey se hace la Fiesta del Criancero, La Trilla a Yegua Sueltas en Vega de Salas, es decir, una serie de eventos que esperamos seguir potenciando para darle vida a Linares”.

La invitación quedó extendida por parte de la autoridad comunal “invito a toda la gente de Linares y comunas de alrededores a que participe, deguste diferentes tipos de vinos y sus preparaciones, disfrute de la música y comidas típicas. Que esto permita desarrollar una fiesta en grande y pasarlo muy bien”.

El concejal Osvaldo Rojas y Presidente de la Comisión Turismo de Linares, explicó que “todos los años nuestra fiesta la vamos perfeccionando y haciendo nuevos cambios, este año será en el gimnasio aprovechando toda la infraestructura, en un lado se vivirá todo lo que es la gastronomía y en la otra cancha será el evento musical. En caso de lluvia se hace igual, este recinto nos da la garantía de realizar el acto sin problemas”.

El concejal y la encargada de la oficina de Turismo, Verónica González, confían en la respuesta de la comunidad y esperan superar la asistencia 2013 de 4 mil personas.

Deja un comentario

Deja un comentario