En las oficinas regionales de Sence, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y la Directora Regional de Sence, Alejandra Harrison realizaron el lanzamiento oficial de esta feria laboral virtual.

Con cerca de 4 mil ofertas de trabajo y opciones de emprendimiento a través de Market Maule, la provincia de Talca recibe la segunda feria laboral de la Ruta Empleo Emprende Maule 2020. Iniciativa impulsada por el Gobierno Regional del Maule, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule).

Con 32 empresas comprometidas, a la espera que se puedan sumar más colaboradores, la feria laboral digital abre sus postulaciones desde el 31 de agosto al 4 de septiembre a través de la página www.sence.cl. Los postulantes deben crear previamente una cuenta en Trabajando.com, ingresar sus datos personales y elaborar ahí mismo su curriculum digital que le permitirá acceder a esta feria en línea “Hay oportunidades” y navegar por una “ciudad virtual” con las ofertas de las empresas participantes.

Durante el lanzamiento, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos de lanzar en la segunda Provincia de la Región del Maule, en Talca, porque ya se realizó en Linares y la invitación es a todas las personas que han visto disminuidos sus trabajos o que han perdido su empleo, es que hoy a través de Sence estamos generando esta Ruta de Empleo Emprende en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo, donde tenemos cerca de 4 mil cupos para la Provincia de Talca y más de 32 empresas. Así que la invitación es a que ingresen a www.sence.cl para ver las alternativas de trabajo en este tremendo esfuerzo que se está haciendo a través de plataformas digitales”.

La directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, indicó que “los cupos de empleo que ofrecen las empresas para la provincia de Talca se dividen en cargos para profesionales, técnicos, administrativos y oficios, entre los que destacan perfiles como contador auditor, ingeniero en construcción, bioquímico, químico farmacéutico, técnico agrícola, técnico en prevención de riesgos, TENS, cajero de retail, operarios de producción, operario de grúas, operarios de packing, entre otros”. En este sentido, “Sence ha implementado estas ferias de carácter virtual para evitar que la gente se pueda contagiar y postule desde su casa ingresando a la página www.sence.cl”, indicó Harrison.

La Ruta Empleo Emprende 2020 ofrece apoyo a los emprendedores de la provincia a través de la plataforma Market Maule, una vitrina digital gratuita para todos los comercios y emprendimientos maulinos que entrega beneficios para visibilizar sus productos o servicios, además de capacitación y asesoría para las pymes.

Al respecto, Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule, recalcó que “Market Maule tendrá un lugar especial como oferta para las pymes. Esta plataforma es totalmente gratuita para los comercios con o sin inicio de actividades y los ayudará a visibilizar sus productos o servicios, acceder a capacitaciones y asesorías, para así formar parte de una red de emprendedores regionales”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, agregó “estamos muy contentos de que se esté generando empleo en la región. Iniciamos con la Ruta Empleo Emprende en la provincia de Linares y fueron más de 3.000 cupos y ahora, en la provincia de Talca, sumaremos más de 3.800 vacantes. Todos sabemos que estamos atravesando una situación complicada, a raíz de la propagación de la pandemia que ha afectado directamente los empleos de la región. Esperamos que con esta feria laboral digital le demos las posibilidades a estas personas que están sin trabajo de volver a insertarse en el mercado laboral».

La iniciativa Ruta Empleo Emprende se realizó con éxito el año pasado en las cuatro provincias de la región entregando cerca de 14.000 ofertas laborales. Dada situación de pandemia, este año la postulación se adaptó de manera virtual y nuevamente recorrerá las cuatro provincias del Maule, con el objetivo de dar respuesta a muchas personas que han perdido su empleo.

Deja un comentario

Deja un comentario