En medio de las presiones oficialistas para que el Presidente Sebastián Piñera realice un inminente ajuste en su equipo de ministros, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que «si hay cambio o no hay cambio (de gabinete) va a ser en la convicción de qué es lo mejor para Chile».

«Para nosotros, el Presidente ha sido bastante claro en que todos los ministros estamos bien evaluados, contamos con la confianza del Presidente y que cualquier cambio de gabinete que se pueda suscitar hoy, mañana o pasado, es de atribución exclusiva del Presidente», recordó en Radio Duna.

En esa línea, la ministra indicó que ésta «es una frase que (Piñera) repite todas y cada una de las veces que puede haber o no cambio de gabinete, porque es la realidad, el Presidente decide en el momento que estima conveniente y agradece, siempre agradecido del trabajo que todos nosotros hacemos y lo seguiremos haciendo hasta que él determine lo contrario».

«Como es el Presidente quien determina si hace o un cambio de gabinete y en qué momento lo hace, lo que sí yo podría transmitir (…) sobre todo a la coalición con que gobernamos, nuestros partidos (…) más allá de las personas que estén en el Gobierno en un ministerio en particular o de las personas que estén en un partido en particular dirigiéndose, yo creo que lo que más relevante es entender que nos debemos a la ciudadanía, y que hoy trabajar unidos, coordinados con mayor participación en lo que resta del Gobierno», sostuvo.

Y agregó que «independiente de las personas que estén en la primera fila es un deber, ya no es una opción y yo creo que ese es el gran cambio que tiene que existir, más allá de que pueda o no haber cambio si el Presidente así lo determina (…) ojalá ese es el principal cambio que vea la ciudadanía más allá si llegan o no rostros nuevos».

«Creo que hay que tener en esto mucha tranquilidad, porque el Presidente toma sus determinaciones siempre pensando por el bien del país. Y si hay cambio o no hay cambio, va a ser en la convicción de que es lo mejor para Chile y eso es lo que hay que esperar. Para que sea lo mejor para Chile, quiero insistir, no son personas en particular es un conglomerado que entiende que debe trabajar unido por nuestro país, de eso se trata creo yo», remató Rubilar, consigna Emol.

Consultado sobre el mismo tema, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel declinó referirse al respecto, aseverando que «esa pregunta me la han hecho muchas veces en los últimos días y la he respondido muchas veces. Por lo tanto, no hay mucho más que agregar». En las últimas horas, el Mandatario ha consultado a los dirigentes de Chile Vamos opiniones sobre la conveniencia o no de hacer un ajuste ministerial, el cual al interior del oficialismo creen que podría concretarse hoy cerca del mediodía.

Deja un comentario

Deja un comentario