Una significativa donación recibió la unidad de pediatría del Hospital de Talca la mañana del 28 de mayo. Se trata de un Electrocardiógrafo infantil entregado por el Rotary Club Oriente de Talca y su homónimo Plano Sunrise, perteneciente al estado de Texas, EEUU.
En la ceremonia de entrega participó José Antonio Arellano, Gobernador de la Provincia de Talca, quién agradeció en nombre del Intendente del Maule por la iniciativa que los privados han tenido con el Hospital, institución que cuenta con muchas necesidades y recursos escasos. Lo mismo hizo Juan Castro, Alcalde de la ciudad, quién valoró el aporte y espera que se repita a través del tiempo.
Pedro Sierra, Presidente del Rotary Club Oriente de Talca manifestó su alegría por la concreción del proyecto ya que es una donación que beneficiará directamente a los niños de la Región. Por su parte, la directora del Hospital de Talca, Carolina Chacón, recalcó la importancia del electrocardiógrafo infantil para el establecimiento. Su impacto radica en que hay uno en el CDT y los pacientes (Recién nacidos y UCI Pediatría, que son niños hasta los 14 años) tienen que ser trasladados en ambulancia para examinarse. “Ahora no tendremos que sacar niños en incubadora, si no que le haremos el examen ahí mismo” afirmó Chacón.
Una buena Alianza con nuevos proyectos:
Se selló una alianza que involucra al Rotary Club Oriente de Talca y Rotary Club Talca, “ambos clubes talquinos se aliaron con un club alemán para financiar la traída de un ecocardiógrafo portátil, el cual tiene una inversión de 50 mil dólares”, afirmó Alfonso Cerpa, Presidente del Rotary Cub Talca, quien participó de la entrega. Sierra añadió que los rotarios seguirán trabajando para la sociedad.

Deja un comentario

Deja un comentario