Diputado integrante de la comisión de vivienda, estuvo presente en la cuenta pública 2010 – 2013 “1.100 millones de dólares se han invertido en el Maule”.

El diputado Romilio Gutiérrez, estuvo presente en la cuenta pública del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, periodo 2010 – 2013, cita de la cual destacó el significativo avance en materia de reconstrucción post terremoto del 27 de febrero, y el reconocible trabajo que ha dedicado en esta tarea tanto el organismo público como los respectivos municipios.
Romilio Gutiérrez quien integra la comisión de vivienda en la cámara de diputados, dijo que la meta es sacar adelante el campamento de San Javier – desafío que el propio parlamentario se dispuso y, ha colaborado energéticamente porque así sea – pues la idea es iniciar la construcción de las viviendas este año (en el mismo sitio donde han estado las familias por más de 50 años), superar la condición de viviendas de emergencia y preparase para dar solución habitacional a los comités de allegados.
“El compromiso del Presidente Piñera, es que antes de que termine su periodo la reconstrucción estará en un 100% terminada las obras o a punto de terminarse. Eso es fundamental para que el próximo gobierno pueda enfrentar la grave situación del déficit habitacional en que también se está haciendo un gran esfuerzo este año de entregar la mayor cantidad de subsidios para reparación o mejoramiento de viviendas, como también ir en apoyo de aquellos comités que quedaron postergados por el terremoto”.
En términos generales, Romilio Gutiérrez, explicó que “en nuestra región se han invertido alrededor de mil 100 millones de dólares en materia de reconstrucción y subsidio habitacional, se han entregado más de 55 mil subsidios de reconstrucción de los cuales un 94% está terminado o en ejecución. Por lo tanto, es un excelente trabajo tanto de SERVIU, como de los municipios que han hecho una gran tarea”.

Deja un comentario

Deja un comentario