Romilio Gutiérrez pide a sectores políticos apoyar a Ministra Schmidt para mejorar el sistema educativo chileno

El diputado por el distrito 39, Romilio Gutiérrez, fue invitado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ceremonia del nombramiento de la nueva secretaria de estado que ocupará la cartera de educación, en reemplazo del recién destituido Harald Beyer.

Romilio Gutiérrez, en su calidad de miembro de la Comisión de Educación, en la Cámara Baja, junto con lamentar la destitución de Beyer, por considerar que “aquí la Oposición sólo quiso ganar un dividendo político de corto plazo y de paso causar un daño al sistema educacional chileno”. Se refirió al nombramiento que hizo el Presidente Sebastián Piñera, de quien asume este ministerio “ha elegido a una persona que ha demostrado su capacidad de diálogo, capaz de llegar a acuerdos en el parlamento. Sabemos que educación es un tema particular, se discuten proyectos de ley muy importantes que llevan mucho tiempo en el senado especialmente que apuntan a resolver problemas de educación superior; como lo es la creación de la superintendencia, un único sistema de crédito de ayuda estudiantil, y por otro lado potenciar proyectos tendientes a fortalecer el nivel de educación pre-escolar y escolar”.

De esta manera, el diputado Romilio Gutiérrez, pidió el apoyo de todos los sectores políticos para la nueva Ministra de Educación, Carolina Schmidt, a fin de sacar adelante aquellos proyectos que se encuentran entrampados en el congreso y que apuntan a mejorar el sistema educativo en nuestro país “espero que la ministra asuma un rol destacado en la conducción de estos proyectos para que nuestro país cuente con un sistema de educación de calidad, y en esto hay que llegar a acuerdo con la Oposición. Ella va a contar con todo nuestro apoyo para mejorar nuestros planes de educación y especialmente a corregir el acceso a la educación superior para los alumnos de sectores vulnerables y clase media del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *