A pesar de tener un alto porcentaje de ruralidad, Romeral esperaba hace años concretar un proyecto como este, el que fue inaugurado por las principales autoridades y mostrando a la comunidad las cuatro cámaras de tele vigilancia que ya operan en puntos estratégicos.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, quien estuvo acompañado del prefecto de carabineros; Patricio Sánchez, el representante de la gobernadora; Juan Güell , concejales y vecinos de Romeral.

El inicio oficial del uso de las cámaras de tele vigilancia se realizó en las dependencias de la tenencia de carabineros en Romeral donde se encuentran ubicadas y las que serán operadas por personal en retiro de la policía.

La cámara 1 se logró gracias al financiamiento del Fondo de Seguridad Pública, el que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con cuatro cámaras de vigilancia, donde el municipio ya se encuentra postulando a cuatro cámaras más, con el objetivo de cubrir a la comuna en otros puntos que también son importantes de resguardar.

A este proyecto de seguridad pública, se le suman otros que tienen que ver con el recambio de las luminarias a tecnología Led, la que viene a mejorar la luminosidad de varios sectores, las que han dejado atrás la oscuridad, incluyendo luminarias peatonales en la Avenida Quilvo. Además algunos vecinos han formado la Junta de Vigilancia Rural, con el objetivo de realizar patrullaje en la comuna y evitar el delito de abigeato.

Para la concejal, Marisol Torres, es un proyecto que viene en apoyo a la seguridad de los ciudadanos y poder ver lo que está pasando en puntos específicos.

 

Deja un comentario

Deja un comentario