El último informe entregado por el INE respecto al trimestre móvil de agosto-octubre sitúa a la región como la cuarta con menor tasa de desocupados en el país y registra una disminución de cesantía de 6.8 a 6.4 por ciento en comparación al periodo anterior
Como una noticia muy positiva para la Región del Maule, calificó el Intendente Rodrigo Galilea, el hecho que la región se haya mantenido por segundo trimestre consecutivo como la cuarta con menor tasa de desocupación a nivel nacional.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre agosto- octubre, el Maule mostró un dinamismo muy positivo con un incremento en la fuerza de trabajo de un 2,2 por ciento respecto al trimestre móvil anterior, aumentando los ocupados en un 2,7 por ciento durante el mismo lapso.

La máxima autoridad del Maule subrayó que “no sólo se mantuvo la ubicación de la cuarta región con menor tasa de desempleo a nivel país, sino que además se bajaron las cifras de desocupados de 6,8 a 6,4 por ciento. Sin duda que es una gran noticia que le da tranquilidad a mucha gente, ya que cuando se cuenta con una fuente laboral tenemos la base para pensar en cualquier política y social que le permita a los maulinos mirar con mayor optimismo el futuro”, sostuvo.
Agregó que “la creación de empleos en la región ha sido muy dinámica con cerca de diez mil nuevos puestos de trabajo en referencia al período anterior. Por lo tanto estamos enfrentando un ciclo positivo y un circulo virtuoso que nos permite enfrentar todos los desafíos del Maule con muy buenas perspectivas”.

Finalmente el representante del Ejecutivo en el Maule valoró que pese a la catástrofe ocurrida el pasado 27 de febrero las cifras de disminución del desempleo son muy alentadoras. “En el momento en que ocurre la tragedia nos propusimos como eje prioritario de la reconstrucción asegurar que todas las actividades productivas se recuperaran en forma oportuna y sin alterar la fuerza laboral. Con estos indicadores positivos eso ha quedado demostrado que fue todo un éxito. Lo importante es que ahora estamos en otra fase que se orienta con mucho énfasis en la construcción de viviendas, hospitales y colegios”.

Deja un comentario

Deja un comentario