“Íntimo” es la nueva producción del destacado pianista en compañía George Gratzer, material que llega a la región, luego de una gran acogida en Santiago por parte del público y la crítica especializada.

El Teatro Regional del Maule inicia su temporada artística 2016 con un intimo encuentro con la música protagonizado por el reconocido pianista chileno, Roberto Bravo, quien llega en compañía del virtuoso multi-intrumentista austriaco, George Gratzer. La velada se desarrollará el miércoles 16 de marzo a las 20 horas y contempla la interpretación de populares piezas de Ennio Morricone, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, Armando Manzanero, Victor Jara y Violeta Parra.

La dupla Bravo-Gratzer se originó en esta región, luego de ambos artistas coincidieran en el festival “Noches Musicales junto al Lago, Vichuquén 2015”, evento que el TRM produjo en dicha comuna. Ambos regresan al Maule, luego de exitosas presentaciones en Santiago y con la presentación de su nuevo disco titulado “Íntimo”, trabajo que les permite expresas sus sentimientos a través de clásicas canciones de la música universal.

ROBERTO BRAVO
Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Ha obtenido en chile, varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes,  ofreciendo conciertos en los más importantes teatros del mundo.

Numerosos y destacados directores de orquesta de prestigio internacional han invitado al Maestro Bravo en función de su talento y cualidades de intérprete. De este modo, ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania); la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra); The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia); Dresden Symphonic Orchestra; Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil); Orquesta Sinfónica de Quito (Ecuador); Orquesta Sinfónica de Lima (Perú); Orquesta Sinfónica de Santiago (Chile); etc.

Ha realizado importantes grabaciones, entre las cuales destacan el Concierto en La Menor de Grieg y Concierto No.1 de Beethoven con Royal Philarmonic of London, como también, obras de Liszt, Chopin, Schumann; grabaciones de compositores españoles y latinoamericanos; música popular de Chile y de América Latina. Su trabajo discográfico más reciente lanzado al mercado nacional, es un CD con música de películas (La Misión, Il Postino, Cinema Paradiso, etc.) y su último éxito Bravo Piazzolla que reúne algunos de los temas más hermosos del gran compositor argentino Astor Piazzolla.

GEORG GRATZER
El músico austríaco Georg Gratzer (Saxofón, Clarinete, Flauta) es un multi-instumentalista que toca más de veinte instrumentos distintos. La prensa Inglesa lo describe como “inconformista de sonido”.

Georg Gratzer ha ofrecido conciertos en Asia, Europa y Latinoamérica, extendiendo permanentemente su propio horizonte musical.

Junto con el músico chileno Alekos Vuskovic (Bajo, Ronroco)  deleitarán al publico chileno con una fusión de música europea y chilena que va desde Mozart hasta Violeta Parra.

Deja un comentario

Deja un comentario