“Río Revuelto” la muestra itinerante de teatro de calle que recorrerá el Maule

La Patriótico Interesante, con 16 años de experiencia, vuelca toda su energía, oficio y convicción en un espectáculo teatral para las familias maulinas. Con la fuerza del rock en vivo, el poder de las imágenes y la entrega de sus intérpretes, ofrecerá una experiencia única para toda la comunidad. El recorrido con “Río revuelto” comenzará el viernes 12 de octubre (19:00 horas) en Teno, para trasladarse el sábado a Rauco (18:00 horas) y el domingo 14 al sector La Junta en Romeral (17:00 horas).

Serán 15 comunas de la región que recibirán este inédito montaje creado especialmente para los maulinos: Cauquenes, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Parral, Pencahue, Río Claro, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno y Villa Alegre. Cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Acceso.

El director de la compañía, Ignacio Achurra, señaló: “Los maulinos se encontrarán con un recorrido teatral por sus barrios. Podrán acariciar el teatro, la vida, la comunidad y el arte. Se hallarán en cada esquina, en cada calle, para finalmente reencontrarnos y celebrar que estamos vivos, mirarnos a los ojos y creer que con el teatro seguimos construyendo una mejor realidad, un mejor país”.

La obra es un viaje por la Región del Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río. ¿Dónde está el Maule?, ¿dónde está el agua?, se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro. En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego. Es la sequía que con cuerpo de fuego arrasa todo a su paso. Un viejo campesino, antes pescador, emprende un viaje épico. Su viejo bote artesanal será su caballo de troya. Deberá cruzar cordilleras, valles y ríos, para internarse en lo profundo de una región rica en lo humano y lo divino, en lo marino y en lo terrestre. El viejo encarna un sentido iniciático: recuperar el agua. A su paso lo abordan laneras, poetisas, cantores y bailarines improvisados. De cada encuentro, de cada lazo y aventura nace la fuerza renovada para el propósito final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *