La iniciativa busca reeditar este famoso periódico, con diseño “informativo, elegante y sensual”, nace a raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad de Río Claro y un importante medio comunicación regional.
Atrás quedarán los diarios que sólo sirven para envolver pescado o prender el carbón para el asado del fin de semana. Ello luego que el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, decidiera revivir en formato “informativo, elegante y sensual”, la famosa edición del periódico “El Hocicón de Cumpeo”.
Hasta hoy los turistas que visitaban Cumpeo para recorrer la Ruta de Condorito, podían disfrutar de un rico almuerzo en “El Pollo Farsante” y tomarse una refrescante cerveza “Tome Pin y Haga Pun”, sin embargo no tenían cómo enterarse de las copuchas del pueblo y de las historias del pajarraco más famoso de Chile.
Como la idea del edil es seguir cambiándole el rostro a este pueblo a través de la innovación, como lo asegura en nota a dos páginas el diario La Tercera el recién pasado lunes 23 de febrero (http://papeldigital.info/lt/?2015022301#27), Claudio Guajardo firmó una alianza estratégica entre su municipio y el diario El Centro, para reeditar el famoso Hocicón de Cumpeo.
En ocho páginas publicadas cada 15 días en la moderna rotativa a 8 colores de El Centro, El Hocicón de Cumpeo se convertirá en un canal formal de informaciones para la comunidad y en una vitrina publicitaria para los comerciantes que conforman la Ruta de Condorito, quienes podrán avisar en el periódico.
La plana editorial estará compuesta su Director Condorito, Jefe de Informaciones don Chuma y Editor General Yayita, quien sacará pecho por la equidad femenina en el culebrón editorial. El resto de los amigos del pajarraco serán los reporteros, que darán a conocer las principales noticias que ocurren es esta pintoresca comuna. “La idea es que nuestros vecinos y la región se informen, a través de este periódico, de las cosas reales que pasan y se están llevando a cabo en Río Claro”, señaló el alcalde.
Además, Guajardo agregó que esta alianza representa un importante avance en la Ruta de Condorito, ya que, “es un nueva iniciativa que se suma y se complementa al trabajo realizado por los microempresarios, quienes han tematizado sus locales con el propósito convertir a Cumpeo, único lugar real en el mundo que aparece en esta famosa historieta, en un importante atractivo turístico”.
Finalmente, se espera que dentro de las próximas semanas circule la primera edición de este famoso diario, el cual contempla la impresión de 4 mil ejemplares y una circulación quincenal.

Deja un comentario

Deja un comentario