La última edición de la prestigiosa revista inglesa Decanter preparó un ranking con los mejores Carmenere de Chile. Tras una degustación especial realizada por los expertos, y en la que participaron más de 129 vinos, viña Cremaschi Furlotti obtuvo la más alta puntuación entregada en esta oportunidad (96 puntos) con su Single Vineyard Carmenere 2015, alcanzando así, la categoría «outstanding» excepcionales.
El panel de cata de la revista británica Decanter, una de las publicaciones más valoradas del sector del vino con suscriptores en más de 90 países, estuvo compuesta por reconocidos críticos de vinos, los ingleses Alistair Cooper y Peter Richards. A ellos se les sumó el periodista y escritor chileno especializado en vinos, Patricio Tapia.
El vino Single Vineyard Carmenere 2015, de viña Cremaschi Furlotti, fue elaborado con una selección de las mejores uvas que se cultivan en El Peñasco, en el Valle del Loncomilla. De color rojo púrpura, destaca por aromas complejos y atractivos. Matices especiados, pimienta negra y grafito se acompañan de agradables aromas de ciruelas maduras. El sabor es tostado de la madera, vainilla y chocolate negro. En boca es de cuerpo medio con aromas de cedro, té negro y cuero. Con un final largo y equilibrado.

Deja un comentario

Deja un comentario