Científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) utilizaron una imagen mejorada a color para detectar las diferencias de composición y textura en la superficie de Plutón, centro de millones de miradas en los últimos días tras el paso de la sonda espacial New Horizons.

Cuando las fotografías de primeros planos son combinadas con datos a color provenientes del instrumento Ralph a bordo de la sonda, pinta un nuevo y sorprendente retrato del planeta enano.

Las imágenes fueron tomadas cuando la sonda estaba a unos 450.000 kilómetros de distancia de Plutón, lo que significa que pudieron verse perfectamente elementos del planeta tan pequeños como de 2,2 kilómetros.

Lado oscuro

Plutón
Una imagen a contraluz muestra la atmósfera de Plutón.

Una vez la sonda New Horizons se alejaba de Plutón, aproximadamente unas siete horas después de su punto más cercano el pasado 14 de julio, la nave espacial «miró hacia atras», y capturó una imagen espectacular de la atmósfera gracias al ángulo de contraluz, debido a la posición del Sol.

La foto muestra varias capas de neblina que son más grandes que lo que habían calculado los científicos.

«Quedé boquiabierto cuando vi la primera imagen de la atmósfera desde el Cinturón de Kuiper», afirmó el investigador principal de la misión de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigaciones del Suroeste, en Boulder, Colorado, EE.UU.

«Esto nos recuerda que la exploración nos trae más cosas que increíbles descubrimientos, nos trae increíble belleza».

Fuente: BBCMundo

Deja un comentario

Deja un comentario