En el último balance sanitario realizado por el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que 15 comunas retroceden, cinco a cuarentena, y siete avanzan.

En el caso de aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de las 05:00 horas del sábado 30 de enero.

Retroceden a Cuarentena

Región de Atacama: Diego de Almagro

Región del Maule: San Clemente

Región de La Araucanía: Vilcún y Padre Las Casas

Región de Los Lagos: Purranque

Retroceden a Transición

Región de La Araucanía: Cunco y Collipulli

Región de Los Lagos: Palena, Chaitén y Futaleufú

Región de O’Higgins: Pichilemu y Graneros

Región de Ñuble: Quirihue

Región del Bío Bío: Santa Juana y Santa Bárbara

Avanzan a Preparación

Región Metropolitana: Ñuñoa, Peñalolén y La Reina

Región de O’Higgins: Chépica

Región del Bío Bío: Florida y Yumbel

Región de Magallanes: Cabo de Hornos

En el caso de las comunas que avanzan los cambios se hacen efectivos a partir del lunes 1 febrero a las 5:00 horas.

CASOS DIARIOS

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta jornada 134 nuevos decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional a 18.174 desde que se detectó el primer contagio en el país, a principios de marzo del año pasado.

La cifra de defunciones es la más alta desde el 8 de julio, pleno peak de la pandemia, (sin contar el 17 de julio que sumaron 1.057 l fallecimientos), cuando fueron 139. Además, se informaron 4.260 contagios en las últimas 24 horas cifra que vuelve a superar el umbral de los cuatro mil. De los nuevos casos, 2.896 presentaron síntomas y 1.186 fueron asintomáticos, mientras que 178 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 25.259. Desde el inicio de la pandemia, el ministerio ha contabilizado el contagio de 714.146 personas, de las cuales 670.336 se consideran como «recuperadas», consigna Emol.

Mientras que los laboratorios informaron hoy los resultados de 53.790 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad nacional de las últimas 24 horas del 7,92%, y en la RM fue de 5%. Hasta la fecha se han realizado 7.843.425 test. De acuerdo al Minsal, 1.339 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, la cifra más alta desde agosto, específicamente, del 7 de ese mes, cuando se reportaron 1.348. De los internados reportados esta jornada, 1.156 están con apoyo de ventilación mecánica. Existe un total de 185 camas críticas disponibles en la red integrada covid.

Deja un comentario

Deja un comentario