El Presidente Sebastián Piñera acuñó el término «retorno seguro» al asegurar que los estudiantes volverán a la sala de clases sólo cuando el peak del coronavirus haya pasado.

En conversación con «Bienvenidos», el Mandatario afirmó que «cuando el niño vuelva a clases va a volver con precauciones sanitarias. Va a poder tener alimentación y la primera prioridad es asegurar que las condiciones de protección de salud van a estar presentes».

«Ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección», agregó.

Piñera sostuvo al matinal que «no nos vamos a anticipar, va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos», consigna Cooperativa.

«El ‘retorno seguro’ será cuando el punto más álgido haya pasado», puntualizó.

Las clases se suspendieron a principios de marzo debido al avance del coronavirus en Chile, medida que en un inicio fue impulsada por los alcaldes y luego liderada por el Gobierno.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó ayer que sería irresponsable poner una fecha al retorno a clases porque «depende de una serie de factores esencialmente sanitarias que, obviamente, escapan a mi responsabilidad y conocimiento».

Deja un comentario

Deja un comentario