El ministro de Edudación, Raúl Figueroa, entregó nuevas cifras respecto al retorno a clases presenciales de diversos establecimientos educacionales, revelando que ya se han recibido más de mil peticiones de reapertura.

Según cifras de la cartera, hasta la fecha 1.014 recintos han solicitado retornar a la modalidad presencial, mientras que 359 ya abrieron sus puertas. «Recibimos con entusiasmo la noticia de que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país», sostuvo al respecto el secretario de Estado.

Añadiendo que «esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales, porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes», consigna Emol.

Según informó el Mineduc, la mayor cantidad de solicitudes se han realizado desde la Región Metropolitana, con 570 peticiones y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67 solicitudes respectivamente. Asimismo, también registran peticiones Valparaíso (60); Los Lagos (46); Ñuble (31); Aysén (29); Biobío (25); Maule (24); Coquimbo (21); O’Higgins (18); Magallanes (15); Tarapacá (8); Atacama (5); Antofagasta (3); y Arica (2).

Por otra parte, la apertura de los establecimientos se ha concentrado principalmente en los cuartos medios, que en el caso de la RM, el 20% de los establecimientos que imparten el nivel y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, ya han solicitado su retorno presenciales. En tanto, en el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, aquel porcentaje alcanza 19%. Finalmente, el ministerio detalló que el 30% de los establecimientos que están en proceso de retorno son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Deja un comentario

Deja un comentario