Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya pagaron el retiro de ahorros previsionales a 725 mil afiliados que ingresaron su solicitud el primer día del proceso, iniciado el jueves pasado.

Cinco AFP -Modelo, Cuprum, Provida, UNO y Capital- optaron por girar los dineros por adelantado, antes del plazo legal de 10 hábiles, que se cumple el jueves de esta semana respecto a quienes hicieron el trámite apenas comenzado el proceso de solicitud, al menos para la primera cuota.

«Algunas Administradoras ya han comenzado a pagar las solicitudes que se ingresaron el primer día del proceso, y esperamos que los pagos continúen, de manera de cumplir con el plazo de 10 días hábiles establecidos por la ley», destacó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, consigna Cooperativa.

Según la Superintendencia de Pensiones, 6,1 millones de afiliados ya solicitaron el retiro de parte de su ahorro previsional, lo que corresponde al 56 por ciento de quienes aún tienen saldo en su cuenta obligatoria de capitalización individual tras el primer retiro.

Deja un comentario

Deja un comentario