Con una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de Talca y el General Director de Carabineros de Chile se oficializó la entrega de nuevo edificio para carabineros de sector precordillerano de San Clemente.
En una ceremonia que encabezaron Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, junto al General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, se entregó ayer al mediodía el Retén Fronterizo de Carabineros La Mina, ubicado en la comuna de San Clemente, al Jefe de Retén (F) La Mina Suboficial Mayor Bernardo Uribe Vera.

La ceremonia contó además con la presencia del Jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros General Ricardo Cartagena, del Alcalde de la Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas, autoridades locales y vecinos del sector.

En la actividad se re-inauguraba el Retén del sector La Mina, el cual está ubicado en la Ruta Internacional Pehuenche, en el km 103, a 62 km del Paso. “La presencia de Carabineros en el sector La Mina es importante para nosotros ya que existe más presencia policial en la ruta Pehuenche, lo cual nos permite atender los requerimientos de la comunidades rurales como La Mina, Los Álamos y El Médano. Y, si bien es cierto, existe una dotación de carabineros en el Paso Fronterizo, el Retén La Mina es una referencia para los habitantes del sector, ya que está presente el Estado de Chile en su función de cuidado y de atender a los requerimientos de la comunidad”, indicó la autoridad provincial.

Además, el Gobernador Vega agregó que se trabaja de manera coordinada desde el complejo con carabineros del Retén La Mina para cerrar la Ruta Pehuenche, “en La Mina carabineros es responsable de cerrar el tránsito hacia el complejo fronterizo, cuando se cierra la ruta, por lo tanto, sólo pueden transitar los residentes, a quienes la dotación estable en el retén conocen muy bien”.

Deja un comentario

Deja un comentario