ólo se hicieron algunas observaciones las que serán nuevamente inspeccionadas. La autoridad entregó mensaje de tranquilidad a los visitantes de la feria.
Hasta el recinto FITAL, llegó el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass en compañía de un equipo de Acción Sanitaria para inspeccionar los locales de comida y los juegos de entretención que hay en la feria.
El recorrido se inició en los juegos de entretención, ubicados al centro del recinto. La autoridad revisó detalladamente cada instalación, con la finalidad de dar seguridad a la población y en especial a los niños.
La inspección se realizó junto al administrador de los juegos, quien aseguró que fueron supervisados por un prevencionista de riesgos, el cual elaborará un informe y cuenta con 10 extintores para el sector. Sin embargo, el Seremi de Salud hizo varias observaciones, como cambiar acrílicos en jaulas del conocido “Kamikaze”; ajustar puertas y cinturones en distintos juegos; proteger equipos eléctricos y ajustar barandas. Todo ello, con el objetivo de evitar accidentes como otros años.
Luego, la autoridad recorrió los restoranes del lugar. En la ocasión, visitó “Los Gauchos”, donde a través de un acta se dejó algunas indicaciones que deben subsanarse antes de abrir sus puertas. “En este local hay presencia de moscas, por lo tanto, se debe sellar la basura, guardar bien los alimentos, desinfectar el lugar. Además, el encargado debe presentar certificado de desratización, ordenar y limpiar la cocina y bodega y cambiar el cielo raso”, explicó Lungenstrass.
Misma situación, se evidenció en el restorán “Las Brujas”, donde se exigió que se tomaran las medidas de seguridad que corresponda en el segundo piso, se ordenara y limpiara la cocina y se arreglara el suelo y cielo del local.
Al término del recorrido, el Seremi Lungenstrass hizo un positivo balance, asegurando que la población puede visitar con tranquilidad los locales de comida y restoranes que posee la feria. “Me voy bastante contento, ya que los propietarios de estos lugares están entendiendo la importancia de la salud de las personas y de paso están trabajando bajo la norma sanitaria. Sólo dejamos algunas observaciones, que serán nuevamente fiscalizadas para otorgar tranquilidad a los visitantes de FITAL”, reiteró.
Además, la autoridad dijo que las fiscalizaciones continuarán durante toda la realización de la feria, verificando las observaciones realizadas tanto en los locales de comida como en el parque de juegos.