Quemar calorías puede no ser tan difícil como creías. Realizando actividades diarias e incluso divirtiéndote con algunas simples disciplinas, puedes bajar de peso sin darte cuenta.

El sitio de la revista femenina Marie Claire , elaboró un listado con algunas actividades que podemos añadir a nuestro día a día con las que podemos quemar fácilmente calorías.

Presta atención.

1. Masticar chicle:

Sí, masticar chicle afecta tu dentadura, pero algo bueno tiene esta manía. Comer chicle te puede ayudar a quemar alrededor de 11 calorías cada 12 minutos.

2. Arreglar tu auto:

Cuando tu auto tenga alguna falla atrévete tu misma a arreglarlo. Además de hacernos conocedoras de mecánica podremos quemar hasta 102 calorías en media hora.

3. Jugar pool:

¿Por qué en vez de llegar a acostarnos a ver una película no hacemos algo más activo? Jugar pool con tu pareja o amigos también te puede ayudar a quemar calorías. Durante media hora podrás quemar alrededor de 99 calorías.

4. Jugar bowling:

Otra de las actividades divertidas que pueden ser beneficiosas si queremos bajar de peso es el bowling, es el lugar perfecto si queremos quemar alrededor de 102 calorías en media hora.

5. Reir en voz alta:

Hay muchos motivos para reír, y ahora más que nunca querrás hacerlo. Reírnos a carcajadas por el motivo que sea también nos ayuda a quemar calorías.

Según un estudio realizado en la Universidad de Vanderbilt, un adulto promedio quema hasta 1.3 calorías por minuto.

6. Arreglar el jardín:

Actividades tan simples y cotidianas como arreglar nuestro jardín de la casa nos pueden ayudar a quemar calorías. Una mujer puede quemar hasta 113 calorías en 25 minutos mientras se entretiene plantando nuevas flores en su patio.

7. Jugar ping-pong:

¿Hay algo mejor que divertirnos mientras quemamos calorías? Jugar ping pong es una disciplina con la que podemos quemar hasta 113 calorías en 25 minutos, incluso si nos dejamos ganar.

8. Esperar de pie:

Cualquier cosa que tengas que esperar, hazlo de pie. Si tienes que esperar tu turno en el médico prefiere hacerlo de esta forma ya que te ayudará a quemar alrededor de un 33% más de calorías que estar sentado.

9. Condimentar las comidas:

Si eres un fanático de la comida sabrosa y condimentada, te contamos que comer pimienta o ají aumenta el metabolismo así que estarás comiendo rico mientras tu cuerpo trabaja para eliminar calorías.

10. Tomar un paseo antes del desayuno:

Levantarnos temprano para salir a dar una vuelta antes del desayuno puede ser favorecedora si queremos bajar de peso. Veinte minutos a pie y a ritmo moderado nos pueden ayudar a quemar fácilmente 100 calorías.

Disciplinas para quemar calorías

Sabemos que realizar cualquier tipo de actividad física es bueno para nuestra salud y también nos ayuda a quemar calorías, pero ¿con cuáles tenemos más posibilidades de adelgazar?.

El sitio español Vogue, elaboró un listado con las 8 deportes y clases colectivas más efectivas para reducir de tallas con los que puedes quemar hasta 800 calorías por hora. Presta atención.

1. Remo

Uno de los deportes que te pueden ayudar a quemar calorías es el remo. Con esta disciplina puedes llegar a quemar hasta 800 calorías..

Según un estudio de Harvard publicado por el sitio español El Pais, una persona de 84 kilos puede quemar 377 calorías si practica esta disciplina durante un periodo de 30 minutos o 12.5 calorías por minuto.

2. Running

El running, es una de las disciplinas más practicadas por los amantes del deporte y como no, por aquellos que quieren bajar de peso.

Según el experto José María Esteve, el running es uno de los deportes con los que más se queman calorías, alrededor de 750 por hora.

3. Body Attack

El body attack, una combinación entre una clase de aeróbica tradicional y un programa de Body Training System, es ideal si quieres quemar calorías. Ya que esta mezcla de saltos, trotes y sentadillas en compañía de música mejoran la fuerza y la resistencia y te pueden ayudar a quemar hasta 600 calorías en una sesión de una hora.

4. Zumba

Además de ser una clase divertida en donde puedes desconectarte de tus preocupaciones, las clases de zumba, que mezclan una gran variedad música pueden ayudarte a quemar 500 calorías por clase además te ayudará a formar músculos fuertes por la intensidad de estas clases de baile.

5. Spinning

Según el equipo de Caroli Health Club, con las clases de spinning o cyclo indoor puedes quemar hasta 490 calorías por hora. Las subidas y bajadas al ritmo de la música pueden ser muy beneficiosas si pretendes adelgazar, sobre todo si no tienes fuerza de voluntad propia, ya que el entrenador será el encargado de animarte a seguir las distintas intensidades de pedaleo.

6. Body Combat

El body combat también es una de las disciplinas que además de ayudarte a descargar energías y desconectarte de tus preocupaciones ayuda a quemar una gran cantidad de calorías. Esta rutina que incluye movimientos cardio energizantes inspirados en las artes marciales te puede ayudar a quemar entre 450 y 500 calorías por sesión.

7. Tenis

Si quieres adelgazar uno de los deportes que deberías practicar es el tenis ya que según explicó el especialista José María Esteve, practicar esta disciplina puede ayudarte a quemar 450 calorías en una hora.

8. Natación

Aunque no seas un nadador profesional, si quieres quemar calorías puedes comenzar a practicar esta disciplina ya que podrás quemar hasta 425 calorías en una hora. Además, como la mayoría sabe, esta disciplina puede ser beneficiosa para fortalecer la espalda.

Deja un comentario

Deja un comentario