El buscarril volvió a operar este fin de semana, con la misma tarifa de los últimos dos años $800, y espera estar operativo hasta Constitución en el mes de junio.

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, junto al gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé anunciaron el restablecimiento del servicio de trenes Buscarril del “último Ramal de Chile”, desde las estaciones de Talca hasta la de González Bastías.

La vuelta de este típico tren de la zona rural de la Séptima Región, implica la incorporación de cuatro servicios diarios: Talca-González Bastías a las 07:00 hrs y 16:00 hrs. y González Bastías-Talca a las 09:35 y 18:35 hrs.

“Hemos estado conversando con el gerente de Terrasur, el generar en este ramal un potente núcleo turístico en que cada estación sea un atractivo por sí mismo y que podamos financiarlo y atraer a mucha gente de fuera de Talca para que lo use, para que conozca todo lo que es la ribera del río Maule hasta llegar a la desembocadura”, afirmó el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial.

El buscarril beneficiará a los habitantes de las zonas cercanas a las estaciones de Colín, Rauquén, Pocoa, Corinto, El Morro, Curtiduría, Los Llocos, El Tricahue, El Peumo y González Bastías.

“Este reinicio significa que una gran cantidad de personas vuelve a tener un medio de locomoció, confiable, más cómodo también en un sector absolutamente aislado, nosotros esperamos y estamos trabajando arduamente para tratar que en los primeros días de junio podamos restablecer completamente el servicio”, indicó el gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé.

Se contará con cuatro buscarriles en mejores condiciones y con mayor comodidad que antes del terremoto, para el viaje que demorará en un principio alrededor de dos horas hasta González Bastías.

Deja un comentario

Deja un comentario