Rescatando las raíces en Huilquilemu

El folclor, representado en la comida, la música y los bailes, serán los ejes de esta primera patita del ciclo 2009, cuya adhesión será de mil pesos por persona y le permitirá consumir una empanada de horno y una copa de vino o vaso de bebida.

Legado de Pedro Olmos y Emma Jauch fue recuperado y digitalizado
Inti-Illimani se presentará este martes en Parral en homenaje a Violeta Parra
Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente

Como ya es tradición en la Región del Maule, el primer fin de semana de mayo comenzará la sexta versión del ciclo “Domingos a la Chilena en Huilquilemu”, que organiza la Dirección de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM). Por ello, la cita será este domingo 3 de mayo a partir de las 12:30 horas en la Villa Cultural Huilquilemu ubicada en el kilómetro 7 del Camino a San Clemente.

La adhesión para esta actividad será de mil pesos, lo que le permitirá a la gente que asista disfrutar de una rica empanada de horno y una copa de vino o vaso de bebida.

Además, en esta oportunidad la música estará a cargo del Club de Cueca Los Chileneros de Talca, que fue fundado el 2 de Abril de 1981, con el objetivo de difundir y cantar nuestra danza nacional.

En aquel entonces su trabajo giraba en torno a rescatar las composiciones de Sergio Herrera Torres, y es así como comienzan una gran trayectoria musical, con integrantes que han logrado destacarse a nivel nacional.

Ya han grabado diversas producciones discográficas y han efectuado varias actuaciones representando a la región en todo Chile, además de participar en competencias internacionales; y ser el conjunto que más ha participado en campeonatos de cueca debido a su gran calidad interpretativa.

Domingo familiar

Pero no todo es danza, ya que la comida criolla es un ingrediente muy importante en esta actividad folclórica, por ese motivo, al igual que el año pasado, el servicio de comida y la atención estarán a cargo de “Vásquez Recepciones”, que ha sabido satisfacer las necesidades de los asistentes con buenas promociones; módicos precios para las familias; gran variedad de comida chilena y un menú especial para niños.

El ciclo “domingos a la Chilena” tiene como objetivo rescatar las raíces, tradiciones e identidad cultural de la zona huasa, pasando un momento agradable en familia. Por ese motivo y como en cada cita, en esta ocasión habrá grandes sorpresas.

Además, los asistentes, junto con disfrutar del folclor y la rica comida, podrán recorrer la hermosa Villa Cultural Huilquilemu, que posee un maravilloso museo y también se encuentran allí las dependencias de la Ruta del Vino Valle del Maule (que estarán abiertas al público ese día), espacios que invitan, a los visitante, a soñar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0