El diputado Romilio Gutiérrez, valoró la rapidez que ha tenido el proyecto de iniciativa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de destinar un bono a las familias más vulnerables del país y de clase media para ayudar en parte a superar los innumerables gastos hogareños en el mes de marzo.

El parlamentario de gobierno, contó que en la Cámara de Diputados, ya fue aprobado el proyecto y en la próxima semana podría ingresar a votación en el Senado listo para su despacho “esperamos que todos los parlamentarios den a favor de esta iniciativa que es muy buena para nuestras familias”.

Destacó Romilio Gutiérrez que es un gran paso y beneficio para la ciudadanía “se les complica a las familias porque tienen que comprar los útiles escolares, uniformes, otros gastos extras y en ese sentido la voluntad del gobierno es hacerlo en forma muy responsable de destinar este bono a un millón 700 mil familias de los sectores más vulnerables y 300 mil familias de clase media emergente”.

Explicó quiénes serán los favorecidos “van a recibir 1.729.690 familias actuales beneficiarias del subsidio único familiar, asignación social de parte del ingreso ético familiar, y asignación familiar; éstas familias no requieren ficha de protección social, y también se agregan 293 familias de clase media vulnerable que están inscritas para recibir la asignación familiar y que tengan o hayan tenido ficha de protección el año 2012 y que el ingreso sea menor a 60 UF, es decir, como un millón 300 mil pesos,

El bono es de 40.000 mil pesos por familia, más 7.500 pesos por hijo menor de 18 años, y si el hijo tiene una discapacidad no tiene límite de edad”.

Según el diputado Romilio Gutiérrez, el desglose de los beneficiados son: en Colbún 3.400 familias, Linares 14.669; San Javier 6.923; Villa Alegre 2.790, y Yerbas Buenas son 3.430. El bono se pagará a través del IPS o bien, este servicio hace el trámite para que el pago se realice en Los Héroes que opera como caja pagadora.

Deja un comentario

Deja un comentario