El SENDA región del Maule busca establecer redes estratégicas con los territorios para fortalecer los factores protectores y minimizar los factores de riesgos; ello en miras a una efectiva estrategia de prevención en el consumo de alcohol y drogas.
Para ello, como parte de su trabajo con las comunidades se realizó la Jornada de Agentes Preventivos, a través de las oficinas SENDA Previene (18 en la región) y a través de los DIDECOS en aquellas comunas sin este programa (12 en total).
De esta forma se dio cumplimiento a una de las acciones relevantes que fueron planificadas para el presente año, que tenía por objetivo formar a representantes de organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, así como a otras instituciones públicas y privadas de cada comuna como agentes preventivos.
“El trabajo con la comunidad cobra sentido cuando contamos con aliados estratégicos que nos ayudan a promover la oferta pública en prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas, cuando quienes conocen el territorio nos dan pistas respecto a las necesidades y demandas que realizan las personas en esta materia. Es por ello que hemos querido llegar a ellos, presentarles nuestra institución y decirles que como SENDA estamos disponibles”, afirmó Patricia Gajardo Pinto, directora de SENDA región del Maule.
Respecto a las temáticas abordadas en la jornada estuvo una presentación institucional, definición de drogas, niveles de consumo, tipos de prevención, factores protectores y de riesgo, un trabajo grupal y se finalizó con la entrega de certificados a los asistentes.
De esta manera se espera lograr una mayor vinculación con los territorios y poner a disposición de la comunidad la oferta pública en prevención y tratamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario