El Ministerio de Salud reportó 1.152 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 495.637 contagios desde el inicio de la pandemia.

Junto a esto, este miércoles se confirmaron 17 nuevos fallecimientos, con una cifra total de 13.719 víctimas, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Del total de personas diagnosticadas a la fecha, 13.565 personas se encuentran en etapa activa y más de 468 mil se encuentran recuperados.

A la fecha, 767 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 601 están con apoyo de ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico.

En tanto, respecto a los exámenes PCR, ayer se informaron los resultados de 18.846 testeos.

Casos nuevos confirmados disminuyen 14% en los últimos 14 días

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de esta jornada, «la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó 7 por ciento para los últimos siete días y 14 por ciento para los últimos 14 días», consigna Cooperativa.

Asimismo, 11 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Biobío, en tanto, Magallanes si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Además, la autoridad sanitaria informó que: «se reportan 1.152 casos nuevos, de los cuales un 20 por ciento se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27 por ciento de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 12 por ciento por BAC y 22 por ciento de los casos notificados son asintomáticos».

Deja un comentario

Deja un comentario