Un memorial pretende que a través de un espacio físico, se conserve la memoria. Que se cree una conciencia de los hecho, que permita una reaparición simbólica de la memoria para ver las heridas del pasado y así forjar un futuro sano. No a través de la confrontación o el discurso encendido, sino mediante el testimonio silencioso y profundo del símbolo. Es la aspiración de todos los que participamos de este proyecto contribuir al reencuentro de todos los chilenos entre sí y con su historia.

El proyecto se desarrolla como se menciona anteriormente bajo el concepto del reencuentro utilizando como símbolo la flor nacional. «El Copihue» Esta flor es llamada el largo suspiro debido a una leyenda Mapuche que dicen que florecían copihues de las lágrimas de los familiares de los guerreros que derramaron sus sangre en la guerra de Arauco, se hace una relación con esta historia y así como nace la forma del proyecto.

El Partido Socialista ya inicio las gestiones para llevar a cabo el proyecto que se enmarca dentro de los proyectos de titulo que desarrolla la escuela de arquitectura de la Universidad De Talca a travéz de la colaboración de la estudiante Jessica Fredes Estay y se espera que a fines de este año se inicie su construcción.

Deja un comentario

Deja un comentario