Religiosas de Linares viajan a Roma para participar de canonización de fundadora de las “Hijas de San Camilo”

El Hogar San Camilo ha salido adelante gracias al apoyo municipal y de la ciudadanía, pero principalmente por el cariño y el empuje de las religiosas de la congregación “Hijas de San Camilo” que están a cargo del recinto.

Hoy por hoy las religiosas se encuentran más felices que nunca, porque la madre Giuseppina Vannini, fundadora de la congregación será canonizada por el Papa Francisco en Roma Italia, el próximo 13 de octubre.

Sor Mery Llamas, una de las religiosas que viajará en la comitiva para ser parte de este hito contó la importancia que tiene para ellas. “Es más que una alegría, es una gracia inmensa de que nuestra madre Giuseppina Vannini va a ser canonizada santa después de su vida de servicio de dedicación a los enfermos, a los marginados de aquel tiempo donde ella comenzó en Italia. Ella es una citadina romana y comenzó con mucho esfuerzo. A raíz de eso, logró promulgar en diferentes naciones en la que nos encontramos. Ella también es un modelo, de una mujer sencilla como todas nosotras, que supo vivir el evangelio, supo entender lo que Dios quería de ella y nos enseña a seguir caminando y más que todo a tratar de mejorar, tratar de ser dignas, de ser hijas de ella”, comentó Llamas.

Quien también se refirió a la próxima canonización fue el padre el padre José Ulloa, párroco de la Parroquia de Nirivilo, y que también se sumará a la comitiva. “Muy contentos. De hecho nosotros con el padre Humberto Alarcón vamos a acompañar a las hermanas a Roma para esta canonización como una expresión de que nuestra diócesis también está alegre y se suma a este inmenso gozo que Dios nos hace, una nueva santa”, dijo el sacerdote.

En los próximos días viajará la comitiva formada por casi una decena de personas de distintos puntos del país, entre ellos religiosas del Hogar San Camilo de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *