Relevante taller sobre la medición de la humedad de la leña en el Maule

Relevante taller sobre la medición de la humedad de la leña en el Maule

Voluntarios por el Océano recogen más de 9 toneladas de basura en su ruta de limpieza por las playas por Chile
Sernatur inspecciona a servicios de turismo aventura de la región del Maule
CGE advierte riesgos e ilegalidad al instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico

Diversos profesionales y funcionarios de organismos públicos participaron de la jornada denominada “Taller Monitoreo y Medición de Humedad de leña”.

En la jornada, realizada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, estuvieron presentes funcionarios de la PDI, Municipalidad de Talca, la Asociación Gremial de Leñeros del Maule, entre otros y el SEREMI de Energía, Vicente Marinkovic. En la ocasión, hubo una exposición y luego un trabajo práctico de medición y calibración de equipos de humedad.

Ante los presentes expuso el profesor de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Católica del Maule (UCM, Jorge Contreras González.

En la oportunidad, Alex Norambuena, integrante de la Asociación Gremial de Leñeros del Maule, señaló que “es fundamental este taller de capacitación ya que otorga a toda la gente que fiscaliza (de la leña seca) las nociones básica de hacer una buena fiscalización… Es un gran paso que se da”.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Se considera leña seca la que contiene menos de un 25% de humedad así se encuentra en condiciones óptimas para utilizarla en la cocina o calefacción.

Consejos:
• Exige leña trozada y cortada en mitades.
• La leña seca es mejor para tu familia: consigues hasta el doble de calor, contaminas menos y no dañas tu calefactor.
• Aprende a reconocerla: es más liviana, de color opaco, su corteza está semidesprendida, con grietas en los extremos no tiene manchas blancas o grises.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0