La Jefa Provincial Claudia Aravena, indicó que no hay que ver sólo la obligatoriedad, ya que esto puede salvarnos la vida y a quienes nos acompañan.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, reitero que el uso del chaleco reflectante es obligatorio para los conductores, a partir de este primero día del 2016, ellos deben tener este artículo en un lugar de fácil acceso en su vehículo.
La Jefa Provincial dijo que el objetivo es transmitir a la población que la recomendación básica es utilizar el elemento en casos de emergencias, ya que quienes no lo porten, podrían ser multados con una infracción de hasta 0,5 UTM.
“No sólo hay que verlo por la obligatoriedad que tiene, sino que también en la implicancia que tiene en el cuidado de nuestra integridad física y de quienes nos acompañan en los distintos viajes”, dijo la Gobernadora.
El 60% de los accidentes ocurren en vías interurbanas, por esto el cumplimiento de la norma podría disminuir considerablemente la cantidad de accidentes en las autopistas y carreteras de nuestro país.

Deja un comentario

Deja un comentario