Reino Unido estremecido: Dos adolescentes torturaron y asesinaron a mujer de 39 años

Las niñas tienen 13 y 14 años. Usaron una mesa de café, una televisión y una pala para asesinar a la víctima. Mientras torturaban a la mujer se tomaron ‘selfies’ y la enviaron a sus amigos por Snapchat.

Dos adolescentes de 14 y 15 años que golpearon hasta la muerte a una mujer indefensa en el salón de su casa en Durham (Inglaterra) han sido condenadas este jueves a cadena perpetua revisable, con una pena de prisión mínima de 15 años. “El asesinato de Angela Wrightson cometido por las menores fue brutal . Solo hay que imaginar el miedo y el dolor que debe haber sentido en sus últimas horas de vida”, expresó el juez Globe.

El detective Peter McPhillips, de la policía de Cleveland, había expresado que nunca se había cruzado con un crimen así en sus 25 años de carrera. Durante cinco horas, las menores atacaron a Angela Wrightson -una mujer alcohólica apodada por sus vecinos Alco Ange- con varios objetos como una televisión, una pala y una mesita de café. La víctima presentaba un centenar de heridas, 80 de ellas en el rostro.

El diario Mail Online cuenta que, mientras la señora Wrightson suplicaba por su vida las asesinas solo se detuvieron para tomarse un selfie y se lo enviaron a sus amigos mediante Snapchat. Las adolescentes incluso subieron una fotografía a las redes sociales tomada en el furgón policial.

14600458343366
La televisión con la que golpearon a la víctima CLEVELAND POLICE

El juez Globe, no quiso revelar los nombres de las niñas alegando que “en numerosas ocasiones las repercusiones sociales han conllevado al suicidio de las asesinas”. Una de las condenadas, de hecho, habría intentado quitarse la vida durante el juicio. También destacó que “fue un ataque que incluye muchos niveles de degradación”. “En nuestra sociedad, es difícil imaginar que si dos niñas son capaces de este tipo de violencia”, dictaminó por su parte el fiscal Gerry Wareham, describiendo el ataque como “bárbaro”.

Según el departamento de policía de la localidad, las asesinas torturaron fisica y mentalmente a la víctima, y no mostraron preocupación por si Wrightson aún seguía con vida. El informe forense reveló más de 100 heridas graves en el cuerpo de la señora de 39 años. “No se me olvidará nunca la horrible imagen del cuerpo de mi hija destrozado”, expresó la madre de Angela en una declaración hecha en el velatorio.

Según el diario The Telegraph la noche del asesinato las menores habían ido a casa de la señora Wrightson para que les comprase alcohol y cigarrillos, algo que al parecer las asesinas hacían con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *