Las autoridades regionales anunciaron este lunes la rehabilitación de 44.615 m2 aproximadamente de calles del el cuadrante comprendido entre 13 sur a 31 sur y desde Avenida Colín a 25 poniente, correspondiente al sector sur poniente de la comuna de Talca.

El proyecto que beneficiará a residentes de 29 villas, tendrá una inversión de $2.610.000 millones. “Este proyecto beneficiará a más de 40 mil vecinos y vecinas de la comuna de Talca, y lo que es más importante es que este sector en su mayoría es de adultos mayores y son ellos quienes mejorarán su calidad de vida, ya que llevan 30 años esperando por estas mejoras, es por esto qué hay que agradecer a todos los consejeros regionales que aprobaron esta iniciativa, porque queremos trabajar en equipo con los 30 alcaldes y alcaldesas y centrados en las necesidades que tienen los vecinos”, aseguró la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Los trabajos contemplan la demolición de las veredas existentes y construcción de nuevas aceras de hormigón simple y reforzado en accesos vehiculares, la ejecución de pasos de rodados para minusválidos en las esquinas donde se intervienen las veredas, dejando una ruta accesible apta para personas con movilidad reducida, lo que permitirá un desplazamiento más seguro y rápido, con lo cual se cumple con la normativa relacionada con la accesibilidad universal, plasmadas en el decreto 50.

Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca, puntualizó que “Hoy este sector sur-poniente va a ser intervenido en un polígono importante, donde hay 29 villas que se van a ver beneficiadas y una cantidad importante de vecinos. Quiero agradecer a la Gobernadora, a los Consejeros Regionales y también la participación activa de los dirigentes de estas 29 villas, porque gracias a su trabajo, a su compromiso le dimos sentido de urgencia a este requerimiento, elaboramos el proyecto, lo postulamos y hoy es una realidad”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y que pasa con la calle 6 Norte entre la 14 oriente y 18 oriente demasiada mala

Deja un comentario

Deja un comentario