Desde el terremoto y posterior tsunami que azotó la zona en 2010, diversos sectores de Pelluhue requerían mejoras significativas. Así entonces, uno de los anhelos de los habitantes ya cuenta con recursos que fueron aprobados en el Consejo Regional (CORE) en su última sesión. En concreto, serán 510 millones 330 mil pesos para, además, potenciar el turismo en dicha comuna. 

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto agradeció a los consejeros por dar luz verde al proyecto y señaló que “estamos contentos con esta aprobación de recursos que se hizo en el Consejo Regional, ya que este proyecto viene a complementar un conjunto de obras que forman parte del plan de reconstrucción estratégica de Pelluhue, definida a raíz del sismo y posterior tsunami que azotó la zona en 2010. Así que es una gran noticia para todos los vecinos de la comuna”. 

En el sector costanera de Pelluhue, también se emplaza el Parque Costanera, que viene a ser icono de la reconstrucción, así como destino obligado de residentes y turistas. Junto a este sitio, se encuentra la calle costanera, la que además de dar acceso al parque, da entrada a la playa principal de la comuna. La urbanización del sector se encuentra incompleta por lo que la calle se encuentra actualmente sin pavimentación y en mal estado, provocando una deficiente calidad de acceso vial. 

El presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, por su parte explicó que “serán 510 millones 330 mil pesos que beneficiarán no solamente a quienes habitan en Pelluhue, sino también a todos los turistas, lo que más adelante significará mayor flujo de viajeros y por ende, una mejor economía para lo zona”. 

A su vez, se calcula que con la iniciativa sean alrededor de 7 mil personas las beneficiadas. El proyecto considera también, las obras necesarias para la evacuación de aguas lluvias y señalización horizontal y vertical. Además, contemplará una inspección técnica de obras, dada la complejidad de las faenas. 

Deja un comentario

Deja un comentario