Regresa una nueva versión de ZÓCALO

Regresa una nueva versión de ZÓCALO

Académicos maulinos generaron manual sobre instalación de plantas de energía
Organizaciones sociales de la Provincia de Curicó recibieron recursos para invertir en Seguridad Ciudadana
La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos

Tres jornadas gratuitas, cargadas de sorpresas y variedad, compondrán este festival cultural-ciudadano.
Diversas actividades artísticas componen el programa familiar de esta iniciativa TRM.

Por segundo año consecutivo, el Teatro Regional del Maule (TRM) desarrollará el festival gratuito, Zócalo, instancia destinada a toda la familia y que busca promover artistas en nuevos espacios de exposición. Este año el público podrá disfrutar de muestras de distintas disciplinas como música, teatro, danza y circo, además de participar en talleres, actividades de rescate, feria de diseño de autor, food trucks, rincón infantil y mucho más.

Esta instancia ciudadana contará con tres jornadas completamente gratuitas, las que se desarrollarán en diferentes espacios vinculados al TRM, como u estacionamiento, sala, frontis y la Alameda talquina (entre 1 y 2 oriente)

Uno de los principales objetivos de esta incitativa es crear comunidad cultural, acercar el arte a las personas y ser una vitrina para artistas emergentes. Asimismo, Incluye propuestas de excelencia en un ambiente de feria que fomenta el uso creativo de los espacios y empodera de estos a la audiencia.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destacó la importancia de buscar nuevas formas de vincular el quehacer artístico con nuevos públicos e invitó a que participen activamente. “Queremos que la gente se siena parte de su teatro, que venga en familia y nos acompañe en esta fiesta que es el zócalo, tal como lo hizo en su versión anterior”, enfatizó.

Este año destacan las presentaciones de artistas Internacionales, nacionales y regionales como Los Gaiteros de San Jacinto, Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Gipsy Trío, La Chirimia y La Malula.

Las obras “Ríos Libres”, “Englobarte circo”, “No me olvides”, “El León y la Ratita” y “don Basurolo”, son los montajes teatrales que se suman a esta variada cartelera. Para saber detalles de cada uno de los eventos de esta parrilla y sus horarios, pincha AQUÍ

CARPA DE LOS OFICIOS.

El sábado 20 y domingo 21 de enero, en la Alameda de Libertador Bernardo O´Higgins, se instalará una carpa de circo itinerante, donde se desarrollarán talleres de Canto Popular, Cordonería, Cestería Andina, Cueca, Malabares y Volantines, dictados por un equipo de maestros de distintos oficios del folclor chileno (mestizo e indígena). Horario de talleres e inscripciones AQUÍ

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0