Regiones del Maule y de Borgoña (Francia) consolidan acciones de colaboración mutua en educación, agroindustria, cultura y turismo

Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales
Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados
Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial

El Intendente del Maule y la Vicepresidenta de la región francesa de La Borgoña, destacaron el fuerte impulso en la implementación práctica del convenio de colaboración mutua, a 6 meses de haber firmado el acuerdo.

El trabajo público-privado entre ambas regiones ha permitido coordinar el intercambio estudiantil, la colaboración en el mejoramiento de procesos agroindustriales, y apoyos para el turismo y la cultura.

Entre estos acuerdos, el Intendente Coloma resaltó la colaboración de la región de Borgoña para vincular la producción de vinos y con gastronomía maulina.

“Con la asesoría de La Borgoña, podemos mejorar la presentación de nuestros productos, en miras a un turismo más sofisticado. Estamos avanzando en el intercambio de alumnos de las escuelas agrícolas y de profesionales o alumnos de último nivel de las escuelas de cocina, tanto nuestras como de La Borgoña.”, indicó la autoridad de Gobierno.

Por su parte, la Vicepresidenta de Borgoña, Safia Otokore, manifestó que el arduo trabajo desplegado en conjunto ha permitido avanzar rápidamente en la implementación del convenio firmado en mayo pasado.

“Los temas que me interesan son la educación, porque consideramos que es la riqueza de los pobres; tienen la ventaja de conocer el impacto real sobre el cambio climático; y el intercambio de artistas”, opinó la autoridad francesa.

ACUERDOS

Entre los acuerdos alcanzados en la segunda visita oficial de los franceses al Maule, destacan el intercambio de estudiantes de educación superior entre las universidades regionales y la Escuela Superior de Comercio de Borgoña; así como el intercambio de estudiantes entre escuelas de turismo y gastronomía.

Además, existirá una estrecha colaboración entre los institutos públicos de investigación para prevenir enfermedades de las vides y se enseñará el idioma francés en el Centro de Educación Vitivinícola de San Javier.

En el ámbito privado, se ha confirmado la presencia de una delegación de empresas francesas en la próxima versión de la feria maulina Intervitis-Interfructa; y empresas de nuestra región podrán participar en el Congreso Internacional “Sabor y Nutrición” que se realizará en Dijon en marzo próximo.

En el ámbito de la cultura, se confirmó la participación de artistas maulinos en el Festival Internacional “A pasos contados” que se realizará en 2010 en Dijon. Además, el Teatro Regional del Maule complementará su parrilla programática con salas similares en Borgoña;, existirá un intercambio de agrupaciones de artes escénicas; y se avanzó en un preacuerdo para la realización de pasantías para creadores borgoñeses y maulinos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0