Región Postuló Consultorios para Centros de Excelencia

Un total de 13 comunas de la Región del Maule postularon sus centros de salud primaria para ser pioneros en el “Programa de Centros de Excelencia en Salud”, que ha convocado el ministerio del ramo.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, quien informó que a nivel nacional son 156 establecimientos de atención primara los que están concursando en esta convocatoria. Según la autoridad, esta medida es una “respuesta a la urgente necesidad de instalar en la gestión de los Centros de Salud Familiar una cultura de calidad en el servicio donde el usuario es el objetivo prioritario”, indicó.

Quienes resultes seleccionados recibirán un incentivo de $80 millones, lo que constituye un importante premio para el centro de salud. Para dirimir este proceso, una consultora externa aplicará una encuesta de satisfacción usuaria a los establecimientos postulantes durante los meses de julio, septiembre y noviembre. Durante el mes de diciembre se entregarán los resultados, siendo las 15 mejores puntuaciones las que obtendrán el incentivo de 80 millones.

En la región las comunas postulantes son: Cauquenes (Armando Williams y Ricardo Valdes); Retiro; Curicó (Curicó Centro y Los Niches); Talca (Las Américas); Parral (Arrau Méndez); Constitución; Empedrado; San Rafael; Pelarco; Romeral; Molina (Lontué); San Clemente; Colbún (Panimávida y Alcalde Francisco Sepúlveda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *