Tras confirmarse 20 casos más de variante Delta de covid-19 en la región del Maule, aumentó a 77 las personas confirmadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) con la variación del virus. Así lo confirmó la seremi de Salud Marlenne Durán quien detalló que el incremento de las cifras se realizó con una semana de diferencia.

Los casos estarían centrados en focos que se han registrados en las comunas de Linares y San Clemente. Sin embargo, Durán detalló que «no hay aún casos de variante Delta en los pasajeros del bus que trajo de Santiago a Curicó a un paciente con la variante, ellos siguen en observación y aislados, y este fin de semana, realizaremos nuevos test para saber si son positivos».

Según el último informe del Minsal en las últimas 24 horas se contabilizaron 36 casos nuevos de covid-19, de los cuales 10 pertenecen a pacientes asintomáticos. Los nuevos contagios corresponden a residentes de las comunas de: Cauquenes 11, Curicó 6, Talca 5, Parral 4, Pelluhue 3, Pencahue 2, Pelarco 2, San Clemente 2 y San Javier 1.

Actualmente en la séptima región se contabilizan 198 casos activos siendo las comunas de Cauquenes (43),  Talca (39) y Parral (30) las que presentan mayor cantidad de pacientes con casos activos. A la fecha el número de fallecidos asciende a 1.780 personas por complicaciones asociadas al covid-19 desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Deja un comentario