Sin viviendas con mayores problemas y personas damnificadas se encuentra la Región del Maule producto del frente de mal tiempo que se extiende por gran parte del país, tal como lo informó el seremi de Gobierno (s) y Desarrollo Social, Jaime Suárez.

Según la información proporcionada por las direcciones provinciales y comunales de Protección Civil, la condición meteorológica actualmente es de lluvia intermitente y viento moderado en la región. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha determinado mantener la Alerta Amarilla a modo de prevención, tal como lo aseguró el director regional, Carlos Bernales.

Al respecto, Suárez señaló que “como Gobierno hemos tomado todas las medidas de contingencia y las coordinaciones necesarias entre los organismos competentes, por lo que hemos enfrentado de buena forma los problemas que se han presentado, como por ejemplo cortes de luz”.

Mientras que Bernales agregó que actualmente se encuentran habilitados todos los pasos bajos niveles, así como también subsanados los cortes de suministro energético que se han presentado en comunas como Linares, Curicó, Constitución, San Clemente, Río Claro y Pencahue.

Además informó que el Paso Pehuenche se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, así como también el Puerto Maguillines y caletas de la región para todo tipo de embarcaciones.

En cuanto a las precipitaciones caídas durante las últimas 24 horas (a las 08.00 horas del 28 de mayo), las estaciones de monitoreo registraron 27,3 mm en Curicó; 27,4 en Talca; 35 en Linares; y 43 en Parral

PLAN INVIERNO

El seremi (s) de Gobierno y Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que debido a las condiciones meteorológicas, se está trabajando para adelantar la puesta en marcha del Plan Invierno, previsto originalmente para comenzar el 1 de junio, con el cual se aumenta el cupo de atención a personas en situación de calle para hacer frente a las lluvias y bajas temperaturas.

Deja un comentario

Deja un comentario