Durante los meses de octubre y noviembre del 2010, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, realizó un estudio sobre oferta pública en materia de Diversidad y No Discriminación en todo el país. Lo anterior, como forma de tener una medición real de cuanto se ha avanzado en esa área.

Las instituciones intermediarias para llevar a cabo la encuesta eran las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno de las 14 regiones participantes. Estás fueron: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaiso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Bíobio. A ellas se suman Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Los Ríos, Arica y Parinacota.

Es importante destacar que la región del Maule fue la segunda, a nivel nacional, en entregar mayor cantidad de respuestas a esta encuesta. A través de esta forma de medición se pudo establecer que se ha avanzado bastante en la materia, pero que todavía no es un tema que se tenga asimilado 100%.

Dentro de las preguntas que tuvieron que contestar destacan el nivel de participación que tienen las personas, el grado de avance de políticas públicas a favor de grupos vulnerables a la discriminación, grado de necesidad de realizar iniciativas para prevenir las conductas discriminatorias en la institución, instrumentos relacionados con la promoción de la igualdad y la no discriminación considerados muy importantes, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario