Con el fin de que todos los ciudadanos puedan concurrir a ejercer su voto en el proceso de elecciones populares este domingo 25 de octubre, es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) generó un convenio con las Intendencias para entregar servicios de locomoción totalmente gratuitos a quienes viven en zonas rurales y localidades remotas de la región del Maule.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que “hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para realizar un plebiscito seguro. Se está trabajando con los protocolos del Ministerio de Salud, y en esa misma línea, estamos difundiendo y entregando esta posibilidad de tener transporte gratuito”

“Esperamos que sea un plebiscito acorde a lo que estamos buscando, con una gran participación y lo más tranquilo posible”, añadió el Jefe Regional.

Por su parte, el seremi de Trasporte, Carlos Palacios, explicó que “estamos ocupados en que existan servicios rurales que garanticen que las personas puedan ir a los locales de votación. Como Ministerio de Transporte hicimos un convenio con la Intendencia, ellos van a realizar la contratación de 101 servicios que van a  recorrer sectores rurales hacia los sectores urbanos, permitiendo votación correspondiente”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, comentó que “la idea es poder acercar a las personas a través de un bus pagado por el Estado, el cual va a ser fiscalizado y coordinado por la gobernación. A la vez, le entregamos esta información a los alcaldes para que nos ayuden con la difusión y nos ayuden a corregir si es que es necesario”.

Los recorridos gratuitos disponibles para este domingo 25 de octubre se extenderán por los sectores rurales en diferentes horarios dependiendo la localidad, los cuales en sus inicios fluctuarán entre las 06:45 a 07:00 y volverán al origen entre las 16:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario